Aumentan a 110 los cadáveres hallados en terrenos usados por una secta cristiana en el norte de Kenia

Un telepredicador evangelista llamado Ezekiel Odero ha sido arrestado e imputado en relación con la muerte en masa de sus seguidores

Según las autoridades keniatas, se instaba a los adeptos a la secta a practicar el ayuno hasta la muerte bajo la promesa de que se encontrarán con Jesús en una nueva vida

Alto riesgo de peligro biológico en Sudán después de que uno de los bandos se apodere de un laboratorio

Operarios de los trabajos de exhumación trasladan uno de los centenares de cuerpos hallados al norte de Kenia REUTERS

EP

Nairobi

Las autoridades de Kenia han elevado a 110 el total de cadáveres exhumados en unos terrenos utilizados por una secta cristiana en una zona boscosa en Shakahola, en el condado de Kilifi. Los trabajos de búsqueda y exhumación continúan en este área, en la que ... se ha impuesto un toque de queda, por lo que no se descarta que la cifra siga aumentando en los próximos días.

Durante las últimas horas del viernes se han hallado otros once cadáveres más (seis adultos y cinco menores) en varias fosas comunes, según la Policía, lo que eleva a 110 el número de cuerpos recuperados, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Nation'.

Estos muertos se suman a los ocho cadáveres hallados hace cerca de dos semanas durante una redada ante las actividades de esta secta, cuyo líder, Paul Mackenzie, detenido a mediados de abril, pedía a sus seguidores ayunar hasta la muerte para «encontrar a Jesucristo».

En el marco de las investigaciones ha sido arrestado el controvertido telepredicador evangelista Ezekiel Odero, quien será imputado en relación con la muerte en masa de sus seguidores, según han confirmado las autoridades, que han clausurado además su 'centro de rezo'.

Los principales líderes de la secta instan a los adeptos a practicar el ayuno hasta la muerte bajo la promesa de que se encontrarán con Jesús en una nueva vida. El presidente de Kenia, William Ruto, ha llegado a tildar al responsable de esta secta de «terrible criminal», mientras que la Cruz Roja de Kenia ha iniciado trabajos para intentar localizar a cerca de 210 personas (entre ellas más de un centenar menores de edad) que han sido dadas por desaparecidas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios