Ascienden a 27 los muertos tras estrellarse un avión militar en una escuela de Bangladés

La mayoría de los fallecidos son alumnos, que fallecieron a consecuencia de las quemaduras

La grabación de la cabina del avión de Air India sugiere que el capitán cortó el combustible de los motores antes del accidente

El lugar de los hechos acordonado por las autoridades. EFE/EPA/MONIRUL ALAM

El balance de muertos tras el accidente en el que un avión militar cayó sobre una escuela en la capital de Bangladés asciende a 27 personas. De ellos, la mayoría son alumnos, que fallecieron por quemaduras.

Los hechos ocurrieron este lunes a media ... mañana. Al poco de despegar, el aparato e precipitó sobre un edificio del campus escolar Milestone de Daca, que se incendió.

«Por ahora, 27 personas murieron, entre ellas 25 niños y el piloto», ha expresado en declaraciones a la prensa recogidas por AFP Sayedur Rahman, alto cargo del Ministerio de Salud y Familia.

Según contabilizaron los equipos de rescate en la víspera, los heridos llegaron a superar los 170. «En total, 78 están todavía siendo tratados en distintos hospitales», ha añadido este funcionario del ministerio.

La de este lunes es la peor catástrofe aérea ocurrida en décadas en este país del sur de Asia. El aparato, un F-7 BGI de fabricación china, había despegado minutos antes de una base aérea en las afueras de Daca y cayó sobre un edificio de dos plantas donde se estaba dando clase.

Las autoridades han abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente y las causas del fallo mecánico.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios