Un diplomático israelí ha sido atacado este viernes en las calles de Pekín. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un hombre ataviado con ropa blanca y cubierto con gafas de sol forcejeando en el suelo con la víctima, a quien apuñala en varias ... ocasiones antes de abandonar el lugar de los hechos. En la grabación pueden apreciarse manchas de sangre en la acera.
El Ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado lo sucedido por medio de un comunicado. «Un empleado israelí de la embajada de Israel en Pekín ha sido atacado (no en la zona de la embajada). El empleado está siendo tratado en un hospital y permanece en condición estable. Las circunstancias del ataque están siendo investigadas», apunta el texto.
Este suceso coincide con la visita a Pekín del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, quien mantendrá este viernes por la tarde una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores chino Wang Yi, con la crisis en Gaza como uno de los grandes temas sobre la mesa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete