Aparece muerta una ejecutiva millonaria que asesinó a su hijo de 8 años con autismo por «amor de madre»
Gigi Jordan admitió haber envenenado a su hijo y fue sentenciada a cumplir 18 años por homicidio involuntario
Gigi Jordan con su hijo
Gigi Jordan, la madre millonaria que asesinó a su hijo en una habitación de hotel de Manhattan en 2010, fue hallada muerta el viernes por la mañana en una casa de Brooklyn que alquilaba. Tenía 62 años.
Jordan, una ejecutiva farmacéutica, admitió haberle dado a ... su hijo de 8 años, Jude, una dosis letal de medicamentos con una jeringa en una habitación de hotel en 2010. Luego tomó varios medicamentos y le envió un correo electrónico a un pariente que alertó a las autoridades.
Durante su juicio de 2015, dijo que mató a su hijo por «amor de madre», por temor a que su primer marido la matara. También dijo que estaba salvando al niño de ser entregado a su padre biológico, su segundo marido, de quien sospechaba que abusaba de menores.
«Quería que estuviera a salvo y en paz a toda costa», dijo Jordan a CBS New York en 2014, y agregó que intentó quitarse la vida después de matar a su hijo.
Ambos hombres negaron sus acusaciones y nunca fueron acusados de ningún delito.
Después de ser sentenciada en 2015 a cumplir 18 años, Jordan comenzó su apelación. Cumplió casi cinco años antes de ser liberada de la cárcel en 2020 después de que su condena fuera anulada por tecnicismos procesales. Sus abogados habían argumentado que uno de los fallos del juez había violado el derecho de la Sexta Enmienda de Jordan a un «juicio rápido y público».
Jordan estaba libre bajo fianza. Pero después de una audiencia el jueves anterior a su muerte, la juez de la Corte Suprema Sonia Sotomayor revocó su libertad. Estaba programado que regresara a custodia mientras esperaba su nuevo juicio.
Las autoridades no han divulgado la causa de la muerte. Se realizará una autopsia.
Ver comentarios