Anonymous 'hackea' una 'app' de taxis rusos y provoca un gran atasco al enviar a todos los coches al Hotel Ucrania de Moscú
El grupo cibercriminal ha indicado que llevó a cabo este ataque de forma conjunta con el Ejército de TI de Ucrania como parte de la campaña #OpRussia
Directo | Últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
La guerra también se vive en formato digital y en esta ocasión ha sido una red de movilidad rusa la que se ha visto afectada por un ataque informático. El grupo cibercriminal conocido como Anonymous hackeó hace solo unos días una aplicación llamada Yandex Taxi, similar a las de Uber y Cabify, provocando un gran atasco en el centro de Moscú.
Los hechos sucedieron el pasado jueves 1 de septiembre en el distrito Fili de la capital rusa, donde se congregaron cientos de vehículos, unos de color blanco y otros de color amarillo, pertenecientes a la flota de la aplicación.
Los conductores habían sido dirigidos a la avenida Kutuzovsky Prospeckt, donde se encuentra precisamente el Hotel Ucrania. La carretera que llega hasta ahí dispone de hasta ocho carriles en algunos tramos y quedó totalmente paralizada.
Cientos de afectados grabaron el tráfico originado por el grupo de ciberdelincuentes, que emitieron un aviso a todos los trabajadores y asociados de la plataforma para que acudiesen al mismo punto.
La portavoz de Yandex Taxi, Polina Pestova, ha reconocido en declaraciones recogidas por 'The Verge' que «el atasco duró menos de una hora y el algoritmo para prevenir este tipo de ataques ya ha sido mejorado para evitar incidentes similares en el futuro».
Moscú, la segunda ciudad con más tráfico
Tal y como recuerda este medio, Moscú se sitúa en el segundo lugar de la lista de ciudades más congestionadas por el tráfico. Sin embargo, este embotellamiento no habría sido algo casual, sino que se habría planificado con antelación.
MÁS INFORMACIÓN
Aunque la compañía afectada está trabajado en esclarecer quién llevó a cabo el ataque, el grupo de cibercriminales conocido como Anonymous se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, tal y como ha sugerido a través de su cuenta de Twitter.
— Anonymous (@YourAnonNews) September 2, 2022
En este 'retuit' de un vídeo en el que aparecen largas filas de vehículos en las carreteras de Moscú, Anonymous ha indicado que llevó a cabo este ataque de forma conjunta con el Ejército de TI de Ucrania como parte de la campaña cibernética #OpRussia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete