Suscribete a
ABC Premium

Abraham Jiménez Enoa: «El régimen barrió toda la oposición dentro de Cuba»

El escritor y periodista independiente cubano, que logró salir al mundo a los 33 años, retrata en 'La isla oculta' las vidas marginales de un país agitado en los últimos años por las protestas

La activista Anamely Ramos, tras impedirle entrar en Cuba: «El régimen bota fuera del país a los críticos y no deja regresar a los que están fuera»

El periodista cubano Abraham Jiménez Enoa ernesto agudo
Susana Gaviña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es lo mismo salir de Cuba que salir de cualquier otro país por primera vez. Salir de Cuba es caer en el mundo, comprobar que Cuba es una isla secuestrada por un sistema político que ha provocado que el país se encuentre aún en ... el siglo XX», asegura el periodista independiente cubano Abraham Jiménez Enoa en el epílogo de su libro 'La isla oculta' (Libros del K.O.). En éste volumen, el autor recoge una serie de artículos en los que realiza una radiografía entre íntima y surrealista de la vida marginal que habita la isla, «desconocida incluso para muchos cubanos»; así como su propia salida del paíss después de estar cinco años 'regulado' (con prohibición de abandonar Cuba) por el régimen.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia