Chesebro se declaró culpable de conspiración mediante la presentación de documentos falsos en un tribunal del condado de Fulton, un día después de que otra exabogada de Trump, Sidney Powell, hiciera lo mismo.
De este modo, el exabogad aceptó testificar contra Trump y los otros 15 coacusados en el extenso caso de extorsión presentado por el fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
El acuerdo prevé que Chesebro sea condenado a cinco años de libertad condicional y al pago de 5.000 dólares en concepto de indemnización.
Los acuerdos de declaración de culpabilidad significan que el primer juicio programado en el caso no tendrá lugar.
El de Georgia es uno de los cuatro casos penales estatales o federales a los que se enfrenta Trump y uno de los dos centrados específicamente en sus intentos de anular su derrota electoral.
Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, se ha declarado inocente y sigue afirmando falsamente que su derrota fue resultado de un fraude.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete