Los rebeldes kurdos reivindican el atentado del miércoles en Turquía
El PKK dice que el objetivo del ataque, en el que murió un agente, era solo la Policía
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha reivindicado el atentado del pasado miércoles, perpetrado contra la escolta del primer ministro Recep Tayyip Erdogán . La agrupación ha negado que la emboscada fuese contra Erdogán o los miebros del AKP —el ... partido político en el gobierno— que viajaban con él. «La Policía era el único objetivo», ha dicho la agrupación de rebeldes kurdos.
«Esta acción es un mensaje que pide la retirada de la Policía del AKP del Kurdistán, donde están aterrorizando a nuestro pueblo», dice el comunicado. El PKK, que asegura que dispone de varias unidades en la provincia del Mar Negro, lleva treinta años pidiendo la creación de un estado independiente en el Kurdistán turco . Uno de sus métodos más habituales es la guerra de guerrillas.
El miércoles, poco después de ser informado del atentado, Erdogán ya expresó sus sospechas hacia el PKK. «Sabíamos que la organización separatista terrorista emplearía sus métodos no democráticos antes de las elecciones [del 12 de junio]», ha dicho el primer ministro tras conocer la reivindicación.
Un grupo equipado con granadas y armas de fuego llevó a cabo el atentado del miércoles, en el que un agente de policía murió y otro resultó herido . Un autobús viajaba con miembros del AKP —entre ellos Erdogán— que volvían de dar un mitin en el norte de Turquía. El convoy policial que lo escoltaba sufrió la emboscada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete