YoutubeVarios «chalecos amarillos» cantan la Marsellesa después de que los policías se quitaran sus cascos

Los agentes, en un gesto hacia los manifestantes, decidieron descubrir su rostro

Actualizado:

Además de las imágenes de violencia que la movilización de los «cascos amarillos» dejó en París el pasado sábado, otras más amables también han salido a la luz al calor de las protestas. Muy comentadas han sido las obtenidas en Pau, una localidad del suroeste de Francia, donde un grupo de policías antidisturbios decidió quitarse el casco en un gesto de complicidad con los manifestantes, que comenzaron a cantar la Marsellesa, el himno nacional de Francia.

«En Pau, los CRS [los antidisturbios] se quitan sus cascos frente a los "chalecos amarillos". Aplausos, Marsellesa, dispersión de los manifestantes en calma», se lee en el mensaje que Quentin Top, un fotógrafo «freelance», publicó en su cuenta de Twitter. En el vídeo adjunto, que luego fue publicado en YouTube por el periódico Sud Ouest, se ve cómo los policías se quitan el casco, suscitando el entusiamo de los manifestantes, que comienzan a aplaudir y, en agradecimiento, a cantar el himno nacional.

Las imágenes de alegría de ese vídeo contrastan con las violentas que tuvieron lugar en París, donde los manfiestantes quemaron coches, rompieron los escaparates de las tiendas e incluso hicieron pintadas y destruyeron esculturas en el Arco del Triunfo.