La exembajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley - REUTERS | Vídeo EP

Trump acepta la dimisión de Nikki Haley, la embajadora de EE.UU. en la ONU

La noticia se ha hecho pública este martes

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado este martes la dimisión de la embajadora de su país en Naciones Unidas, Nikki Haley, informa Reuters.

Según ha indicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta de Twitter, Haley y el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantendrán una reunión a las 10.30 hora local (14.30 GMT).

Trump había tuiteado anteriormente que iba a hacer un gran anuncio con su «amiga» Nikki Haley.

La ex gobernadora de Carolina del Sur, uno de los rostros más populares de la administración republicana, se distinguió por llevar una línea dura contra Corea del Norte e Irán, las dos cuestiones políticas principales de este Gobierno.

«Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos», declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.

A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, ya que hacía tiempo que esta le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes del actual Administración ha sido una sorpresa.