Melania Trump con algunos de sus looks en su gira africana
Melania Trump con algunos de sus looks en su gira africana - AFP

La maleta de Melania Trump en África: Chanel, Zara, Ralph Lauren y varias polémicas

A la primera dama de Estados Unidos no le gusta que se hable más de su ropa que de sus acciones, pero en su gira por Ghana, Malawi, Kenia y Egipto los atuendos elegidos han vuelto a dejar varios titulares

Actualizado:

Una de las cosas que más molestan a Melania Trump, segun los medios estadounidenses, es que se hable más de su ropa que de sus acciones. La semana pasada, la mujer de Donald Trump se embarcaba en un viaje por cuatro países africanos -Ghana, Malawi, Kenia, Egipto- cuyo marido había calificado «agujeros de mierda» durante la campaña electoral. No era un viaje fácil para la primera dama de Estados Unidos y, una vez más, su maleta volvió a ser protagonista con elecciones de ropa un tanto polémicas.

Mal arrancó Melania Trump dejando la Casa Blanca con unos salones de leopardo de Manolo Blahnik, una elección criticada por ser uno de los trofeos para los cazadores en el continente africano. Con el mensaje recibido, la primera dama sorprendió con unos mocasines de menos de 50 euros de Zara, que combinó con pantalón caqui y camisa.

AFP
AFP

Unos zapatos que, por cierto, volvió a lucir durante su visita a un colegio, combinados esta vez con un vestido camisero de seda de Joseph de 507 euros. Además de los mocasines «animal print» de Zara, Melania metió en su maleta unas Converse con las que aterrizó en Malawi, intenando evitar así las críticas por llevar ropa demasiado cara. También repitió pantalones y camisa en su segundo destino, solo que en esta ocasión añadió un cinturón de piel para marcar su cintura y unos salones de Manolo Blahnik.

AFP
AFP

Gran aficionada a los vestidos camiseros, Trump metió unos cuantos en su maleta, entre ellos el diseño a rayas rojas y blancas con el que aterrizó en Ghana, un caftán a rayas de Thierry Colson valorado en 668 euros, un diseño estampado en flores de Erdem de 1.270 euros que lució el pasado mes de julio o un diseño estampado con rinocerontes, cebras y monos que volvió a poner a la primera dama norteamericana en el foco de la polémica. Sin embargo, si tres de los outfits de este viaje quedarán en la retina de los especialistas en moda, serán sin duda los que lució junto a las pirámides de Egipto y en el Parque Nacional de Nariboi.

El sombrero colonial

Durante su visita al Parque Nacional de Nairobi, Melania Trump sorprendió con un atuendo que recordaba a la época colonial: pantalones beige, camisa blanca y botas altas, pese a que a su alrededor todos luchaban contra el calor con zapatos deportivos.

AFP
AFP

Fue durante el safari cuando Melania protagonizó uno de los momentos más agridulces de su viaje al ponerse el sombrero salacot, símbolo del colonialismo blanco. Su uso se popularizó bajo la falsa creencia de que el sol africano afectaba más al cerebro branco que al negro, porque era más fino, y que perpetuaba la superioridad blanca.

Para cerrar su viaje, Trump visitó las pirámides de Egipto con un conjunto que recordaba a Annie Hall, personaje interpretado por Diane Keaton en el película de Woody Allen: blazer color crema de Ralph Lauren, pantalones del mismo tono, camisa blanca, corbata negra y las míticas bailarinas bicolor de Chanel.

AFP
AFP