El Tesoro americano impone nuevas sanciones contra Hassan Nasralá
Según el organismo, Hizbolá ha desempeñado un papel fundamental ayudando a Assad en su violenta campaña contra el pueblo sirio
El Tesoro americano impuso ayer jueves nuevas sanciones al líder de Hizbolá, Hassan Nasralá , y a otras dos destacadas figuras del Partido de Dios por su apoyo al presidente sirio Bashar al Assad . Designados por Washington como grupo terrorista en 2001, ... Estados Unidos acusa ahora al grupo chií de haber suministrado entrenamiento y apoyo logístico a las fuerzas del presidente sirio junto con la Guardia Revolucionaria iraní, uno de los cuerpos de élite del régimen de Ahmadineyad.
Noticias relacionadas
David Cohen , el subsecretario para terrorismo e inteligencia financiera del Departamento del Tesoro, explicaba en rueda de prensa que Hizbolá ha desempeñado un papel fundamental a la hora de expulsar a los insurgentes de numerosas áreas de vital importancia para el ejército sirio y sostenía además que «ayudando a Assad en su violenta campaña contra el pueblo sirio y trabajando para sostener un régimen que finalmente caerá, las actividades de Hizbolá socavan la estabilidad regional y suponen una amenaza directa para la seguridad del Líbano».
«Las actividades de Hizbolá socavan la estabilidad regional»
Junto a Nasralá, Estados Unidos pone en el punto de mira a otros dos viejos líderes del partido, Mustafa Badreddine y Talal Hamiyeh , a quienes define como brazo ejecutor de las acciones de Hizbolá. «Las actividades de Hizbolá, supervisadas por Hassan Nasralá y ejecutadas por Mustafa Badreddine y Talal Hamiyeh revelan claramente la verdadera naturaleza terrorista y criminal de la organización a pesar de sus intentos por presentarse como un grupo social y político así como un movimiento de resistencia» ha dicho el Tesoro.
Badreddine, de quien se cree que ha reemplazado a su primo, Imad Mughniyah , el antiguo jefe militar de Hizbolá asesinado en Damasco, es un viejo conocido de la justicia ya que está acusado por el Tribunal Especial para el Líbano de haber participado en el asesinato del ex primer ministro, Rafik Hariri, en 2005. Por su parte, Talal Hamiyeh es el responsable de la Organización de la Seguridad Externa de Hizbolá, una sección encargada de las operaciones y ataques terroristas del grupo fuera del Líbano.
Con estas sanciones, Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos cualquier tipo de negocio o trato financiero con los tres miembros del Partido de Dios.
Ver comentarios