escándalo en el fmi
Strauss-Kahn estará vigilado en la prisión para evitar que cometa suicidio
Tras el examen psicológico en la cárcel de Rikers Island en Nueva York, las autoridades han «detectado riesgo de que se haga daño»
EFE
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Dominique Strauss-Kahn, está sometido a vigilancia especial en la prisión neoyorquina de Rikers Island donde está internado a la espera de juicio ante el temor de que intente suicidarse.
Noticias relacionadas
"El historial médico de ... los reclusos es confidencial, pero el Departamento Penitenciario de Nueva York sigue siempre los mismos protocolos de protección y seguridad hacia cualquier recluso al que se detecta el riesgo de que se haga daño a sí mismo o a los demás", indicó el portavoz de esa institución neoyorquina, Stephen Morello. El portavoz evitó dar más detalles al respecto del estado de ánimo del político francés.
Vigilancia especial
Según la cadena de televisión NBC, las autoridades médicas de la prisión de Rikers Island recomendaron que Strauss-Khan fuera sometido a esa vigilancia especial debido a "su estado de ánimo y la naturaleza del caso".
El político y economista francés, que fue detenido tras presuntamente agredir sexualmente a una empleada del hotel neoyorquino en el que se hospedaba , ha recibido incluso "ropa penitenciaria especial y se le ha despojado de los cordones de los zapatos para evitar cualquier riesgo ", añade el canal, que cita fuentes anónimas.
El político francés fue trasladado el lunes a la prisión de Rikers Island después de que fuera acusado de siete delitos por abuso sexual e intento de violación por los que se puede enfrentar a varias décadas de prisión.
Su traslado a prisión se debió a que la juez del tribunal neoyorquino que lleva el caso, Melissa Jackson, denegó la petición de libertad bajo fianza de un millón de dólares solicitada por los abogados del detenido por considerar que podía fugarse del país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete