Los rebeldes preparan el contraataque en Alepo mientras el régimen mantiene los bombardeos

Assad nombra primer ministro al hasta ahora responsable de Sanidad, Wael al Halki, en sustitución del desertor Hijab. El Ejército Libre Sirio anuncia la dimisión del jefe de protocolo del palacio presidencial

Los rebeldes preparan el contraataque en Alepo mientras el régimen mantiene los bombardeos reuters

agencias

Las fuerzas del régimen sirio han reanudado este jueves los bombardeos contra distintos barrios de la ciudad septentrional de Alepo para expulsar a los rebeldes que se encuentran en la zona, según han informado grupos opositores. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha explicado ... en un comunicado que los bombardeos, en los que han intervenido helicópteros militares, han estado dirigidos principalmente contra los barrios de Bab al Hadid, Al Sajur, Al Shaar, Al Mayser y Salahedín. En esta última zona, las fuerzas gubernamentales sirias concentraron sus esfuerzos ayer en la batalla que libran para combatir a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), que reconocieron haberse replegado.

Los rebeldes admitieron que la ofensiva gubernamental les había obligado a retrasar sus posiciones, pero aseguraron que estaban preparándose para contraatacar. «Algunos miembros del ELS se han retirado de Salahedín», indicó un miembro de la oposición.

Tras la deserción del primer ministro Riad Hijab la pasada semana , el presidente Bashar al Assad ha nombrado este jueves como sustituto al hasta ahora responsable de Sanidad, Wael al Halki , nacido en 1964 y procedente de la provincia de Derá, donde comenzó la revuelta hace 17 meses. Los abandonos de altos cargos y responsables del régimen siguen produciéndose y este jueves ha sido el jefe de protocolo del palacio presidencial, Muhi al Din Maslamani , quien ha dimitido y se encuentra en un lugar seguro dentro del país, según ha afirmado el Ejército Libre Sirio (ELS).

«Personas que han trabajado para el régimen durante mucho tiempo, como Maslamani, ya no lo pueden aceptar», explicó a la cadena panárabe Al Arabiya Mamun al Naqar, miembro del ELS, advirtiendo de que se van a seguir produciendo dimisiones de altos cargos porque la caída del régimen es inminente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios