El presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron, han acordado incrementar "la presión militar" sobre Muamar Gadafi, según manifestó el Palacio del Elíseo después de una reunión entre los dos líderes en la víspera de la cita de la ... OTAN.
" Todos los esfuerzos deben estar disponibles ", dijo el Palacio del Elíseo, a raíz de los llamamientos de Francia y Gran Bretaña a otros países de la OTAN que participan en Libia. La iniciativa pretende intensificar los esfuerzos militares, aunque que pesa el temor de un pantano de conflictos. "Es importante que la coalición muestre su firme compromiso para proteger a los civiles y hacer regresar las tropas de Gadafi a sus cuarteles", consideran Cameron y Sarkozy, según el comunicado del Elíseo.
Esta reunión se produce en vísperas de una cita de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Alianza Atlántica en Berlín el jueves y el viernes. El motivo de la reunión es hacer un balance sobre la resolución de la crisis de Libia, todavía difícil de alcanzar dos semanas después del inicio de intervención de la OTAN en Libia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete