El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson - AFP

Reino Unido no tiene barcos suficientes para luchar contra la pesca ilegal si hay un Brexit sin acuerdo

El documento británico que desvela ese hecho también señala que Londres puede enfrentarse a «un mayor riesgo de terrorismo, tráfico de personas, inmigración ilegal y conflictos»

ABC
Actualizado:

El Reino Unido podría ser incapaz de evitar que entren embarcaciones a sus aguas territoriales para realizar pesca ilegal si hay un Brexit sin acuerdo, informó este sábado Sky News. Según el medio, esta información proviene de un documento del Gobierno británico, donde se alerta sobre esta posibilidad.

Londres solo dispone de «doce embarcaciones» para «patrullar un espacio que es tres veces del tamaño del Reino Unido», recoge el mismo documento.

Las consecuencias de la noticia, como recuerda el diario francés Le Figaro, serían bastante graves. Según el periódico, los pescadores franceses han advertido de que boicotearán a los británicos si su acceso a las aguas del Reino Unido se ve restringido.

El documento también plantea que el Reino Unido, de producirse la salida abrupta, se enfrentaría a «un mayor riesgo de terrorismo, tráfico de personas, inmigración ilegal y conflictos».