«Le Palais Ducal», de Monet
«Le Palais Ducal», de Monet - DCMS

Reino Unido bloquea la salida del país de un Monet valorado en 30 millones de euros

La intención es encontrar un comprador para que el cuadro se quede en su territorio

Actualizado:

«Le Palais Ducal», obra del pintor francés Claude Monet (1840-1926) se resiste a salir de Reino Unido. En febrero, un comprador extranjero pujó por él la friolera cantidad de 30 millones de euros. Ahora, el gobierno británico tiene tres meses para realizar una oferta mayor, si no quieres que el cuadro salga del país.

Este cuadro estuvo originalmente en manos de un manufacturero berlinés en 1925. De ahí, se trasladó a Reino Unido en la década de los treinta, en manos de la misma familia que en febrero decidió deshacerse de él.

Según recoge la BBC, Helena Newman, de la casa de subastas Sotheby's en Europa, dijo que «la pintura es una verdadera obra de arte y constituye el único encuentro de Monet con la ciudad de Venecia».

La realidad es que el gobierno británico puede realizar esta medida, dando así la oportunidad a las galerías de Reino Unido a pujar más por esta obra de arte. La ministra de arte Rebecca Pow quiso resaltar que esta obra «es un bonito y raro ejemplo de los estudios venecianos de Monet». «Espero que los fondos lleguen para poder mantener el cuadro en Reino Unido», añadió.