Suscribete a
ABC Premium

Comienza el desembarco de los menores no acompañados del Open Arms

El ministro del Interior afirma que lo autoriza a su pesar, por ser una orden del jefe del gobierno, pero considera que «es un peligroso precedente». La fiscalía ordena una nueva inspección médica en el barco. La ONG advierte que el «Open Arms es una bomba de relojería», pero Salvini afirma: «Yo no cedo»

Algunos de los 134 migrantes este sábado en la cubierta del Open Arms Efe / Vídeo: Calvo, sobre el Open Arms: "España es un país que no tiene sus puertos cerrados"
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al final, el vicepresidente y ministro del Interior, Matteo Salvini, se ve obligado a ceder a la exigencia del primer ministro y autoriza el desembarco de los menores que se encontraban en el Open Arms. Lo hace de mala gana como se refleja ... en la respuesta que da a la orden del jefe del gobierno Conte, destacando que «es un peligroso precedente» . «Tomo nota –ha escrito el líder de la Liga a Conte- de que dispones que sean desembarcados los menores de la nave Open Arms. Por tanto, daré, a mi pesar , como enésimo ejemplo de mi leal colaboración, disposiciones para que no sean interpuestos obstáculos en la ejecución de tu exclusiva determinación, no sin reiterar que continuaré a perseguir en todas las sedes jurisdiccionales competentes la afirmación de las razones de derecho».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia