En Hanói
La peligrosa moda del selfi en las vías del tren que ha obligado a cerrar cafeterías
«Aunque los cafés ferroviarios atraen a los turistas, están violando algunas regulaciones»
ABC
Un tren centenario que pasa por el medio de la ciudad. Varias cafeterías a ambos lados de las vías. Miles de turistas que se hacen selfis encima de los raíles. Tan idílico como peligroso .
En la capital de Vietnam, Hanói , las ... autoridades han decidido cerrar varias cafeterías para evitar que la fiebre del selfi acabe en tragedia. El pasado domingo, un tren tuvo que detenerse para no atropellar a varias personas.
Pese a que el convoy circula a una velocidad reducida, tal es el cúmulo de gente, al amparo de varias cafeterías y restaurantes que descubrieron un «negocio» al instalarse a ambos lados de las vías, que las autoridades han dado unos días de plazo para cerrar los locales aduciendo motivos de seguridad .
«Aunque los cafés ferroviarios atraen a los turistas, están violando algunas regulaciones», dijo a los medios Ha Van Sieu, funcionario gubernamental de turismo.
«Es una locura, y completamente diferente a cualquier otro lugar en el que haya estado antes», dijo la turista australiana Laura Metze a Reuters.
En Hanói, el tren «roza» las casas y tiendas mientras serpentea por el centro de la ciudad . Es habitual ver a vendedores ofreciendo productos por las vías, así como a turistas sentados en los raíles para sentir las vibraciones del ferrocarril mientras se acerca.
Vietnam ha recibido a casi 13 millones de visitantes extranjeros en los primeros nueve meses de 2019, casi un 11% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete