Pakistán y la OTAN se reconcilian
Reabiertas las rutas de abastecimiento de la Alianza Atántica; Pakistán ha sido invitado, como recompensa, a la cumbre de Chicago, donde se tratará del futuro de Afganistán
abc
El comité de Defensa del Gabinete paquistaní, que reúne al núcleo del poder civil y militar del país, dio luz verde para reabrir las rutas de suministro de las tropas de la OTAN desplegadas en el vecino Afganistán .
Esta aprobación es ... considerada por medios y analistas locales como el paso definitivo antes de la reapertura por las carreteras paquistaníes de los suministros para los 120.000 soldados que la Alianza Atlántica tiene en territorio afgano.
Según fuentes oficiales citadas por el diario Express Tribune, el acuerdo con EE.UU. y la OTAN está prácticamente cerrado y se hará efectivo tras la reunión de hoy del Gabinete presidido por Guilani.
La inminente restitución del abastecimiento a través de Pakistán llega tras seis meses de bloqueo dictado por Islamabad en represalia por la muerte accidental de 24 militares paquistaníes tras un bombardeo de la OTAN en una zona fronteriza con Afganistán.Ese incidente elevó al máximo la tensión las relaciones de Pakistán con la Alianza Atlántica y en especial con Estados Unidos, pero en los últimas semanas se han producido gestos de acercamiento por todas las partes.
La última muestra de buena voluntad llegó ayer con la invitación de la Alianza para que Pakistán participe en la próxima cumbre de la OTAN, que tendrá lugar ciudad estadounidense de Chicago los próximos días 20 y 21 de mayo y que se centrará en el futuro de Afganistán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete