Suscribete a
ABC Premium

El oficialista Lenín Moreno sucederá a Correa como presidente de Ecuador

Los datos oficiales dan por vencedor a Moreno con el 94% escrutado y la oposición acusa de fraude en el recuento después de que la página web del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano haya sufrido un apagón

El candidato oficialista Lenín Moreno REUTERS

THALÍA FLORES

El candidato del movimiento Alianza PAIS a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno , se ha impuesto en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano con un 51,07 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Los datos, publicados ... por el Consejo Nacional Electoral y correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, muestran que el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha hecho con el 48,93 por ciento de los apoyos. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, encargado de hacer el anuncio, ha indicado que hasta el momento se han procesado 38.653 de las 41.042 actas, pidiendo que los resultados sean respetados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia