Hazte premium Hazte premium

Un multimillonario partidario del Brexit se «exiliará» del Reino Unido para fabricar su primer vehículo

La compañía de Jim Ratcliffe dice en un comunicado que el Grenadier 4x4 se creará en Francia, tras cancelar los planes para hacerlo en Gales

El fundador de Ineos, Jim Ratcliffe REUTERS
Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras Londres y Bruselas continúan sus interminables conversaciones sobre un acuerdo comercial pos-Brexit , el hombre más rico del Reino Unido ha anunciado la decisión de fabricar el próximo modelo de coche que introducirá en el mercado en unas instalaciones localizadas en la Unión Europea, concretamente en Francia.

Jim Ratcliffe , dueño de Ineos Automotive, había anunciado el año pasado que su todoterreno Grenadier, cuya imagen está basada en el Land Rover Defender, sería producido en una planta de Bridgend, Gales, lo que, según dijo, era «una expresión significativa de confianza en la fabricación británica». En aquel momento, el primer ministro, Boris Johnson, aplaudió la noticia como «un voto de confianza en la experiencia del Reino Unido», que mantendría así «nuestro estatus como pioneros en nuevas tecnologías de vehículos». La esperanza era que la fábrica creara 500 puestos de trabajo y fabricara 25.000 coches al año una vez funcionara a plena capacidad.

En Francia, Ineos también construirá el automóvil eléctrico Smart EQ de Daimler y suministrará piezas para Mercedes Benz. En un comunicado, Ineos Automotive aseveró que «la ubicación del sitio en la frontera franco-alemana, a solo 200 kilómetros de Stuttgart, ofrece un excelente acceso a las cadenas de suministro , el talento automotriz y los mercados objetivo». El multimillonario inglés, que amasó su fortuna gracias a Ineos, una multinacional británica reconocida como una de las mejores empresas de productos químicos a nivel mundial, ha sido durante años un convencido pro Brexit. Sin embargo, abandonó sus planes de fabricar el coche en su tierra cuando le pusieron sobre la mesa lo que consideró una «oportunidad única» de comprar la planta de Mercedes-Benz en Hambach, en Moselle, «una moderna planta de fabricación de automóviles con una fuerza laboral de clase mundial», según sus propias palabras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación