El misterio de la mujer a la que el capitán del Concordia entregó un ordenador antes de ser arrestado

Se trataría de la agobada de la compañía Costa Cruceros, a la que la Policía estaría pensando en interrogar

El misterio de la mujer a la que el capitán del Concordia entregó un ordenador antes de ser arrestado afp

abc.es

El capitán del Concordia, Francesco Schettino , entregó un ordenador a la abogada de Costa Cruceros antes de ser arrestado , según asegura Davide Loreti, el enviado especial de los informativos de la cadena italiana Mediaset que entrevistó al comandante.

« Una ... señora rubia, no muy alta, entre 50 y 60 años , con un abrigo beige. Irrumpió en el hotel Bahamas cuando acababa de terminar la entrevista con el comandante. Noté cierta deferencia de Schettino hacia la mujer. Nuestra cámara estaba apagada, desafortunadamente no tenemos imágenes de ella», publica «Corriere.it».

Se trata de un personaje importante en esta historia ya que cuando el comandante Schettino huyó del Costa Concordia y se puso a salvo en la isla italiana de Giglio tenía consigo un ordenador que ahora no se encuentra por ningún lado. ¿Dónde está? ¿Se lo pasó a la misteriosa abogado antes de ser arrestado? La Policía de Grosseto está intentando aclarar los hechos y muy pronto convocarán a los altos cargos del Costa Concordia.

Sin embargo, la compañía desmiente que la persona que se encontró con Schettino «haya recibido nada del comandante». ¿Pero en realidad cuál es la identidad de esta mujer?

El propietario del hotel Bahamas, Paolo Fanciulli, revela que las cámaras de vigilancia de las instalaciones tomaron las imágenes de la mujer entrando en el hall pero «por motivos de privacidad las máquinas borran automáticamente las imágenes 48 horas después». ¿Se podrán recuperar?.

Schettino se cambió de ropa

«Aquella mañana, Schettino llevaba un abrigo azul de cuello alto que seguro que no llevaba puesto en el momento del hundimiento del Costa Concordia», cuenta Loreti. Y sobre este punto, la Policía está investigando donde y por qué el comandante se cambió de ropa.

«Cuando la mujer se dio cuenta de que Schettino había realizado esta entrevista se enfadó mucho », cuenta el enviado especial Davide Loreti. «¿Comandante, qué está haciendo? Se lo prohíbo, se lo prohíbo», cuenta el reportero del Tgcom.

El propietario del hotel recuerda que la mujer se lo llevó de malas maneras. El comandante Schettino tenía en la mano una bolsa roja que había pedido al mismo Fanciulli que se lo guardara. ¿Qué había dentro? «Algo rígido, rectangular, precisa. Cuando dejó el hotel lo tenía en las manos todavía». ¿Pero luego qué ocurrió?

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios