Localizan otros cinco cadáveres en el casco del crucero Costa Concordia
El balance hasta ahora era de 6 muertos, entre ellos un turista español, y 29 desaparecidos
efe
Los buzos de los servicios de rescate italianos localizaron hoy otros cinco cadáveres entre los restos del crucero Costa Concordia , naufragado en la noche del pasado viernes en aguas de la isla de Giglio , según confirmaron fuentes de la Capitanía de ... Puerto de Livorno (centro de Italia).
Hasta el momento, el resultado del naufragio del crucero era de 6 muertos, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación peruano, y de 29 desaparecidos.
Los cuerpos localizados este martes, según las primeras informaciones, se hallaban en la parte de popa del barco que se encuentra sumergida en el mar, frente a las costas de la pequeña isla del Tirreno y llevaban el chaleco salvavidas puesto.
Después del continuo baile de cifras sobre el número de desaparecidos en el accidente marítimo, la unidad de crisis constituida para hacer el seguimiento de las tareas de rescate divulgó hoy la lista con las nacionalidades de los 29 ocupantes del crucero de los que no se tienen noticias desde el pasado viernes.
En ella figuran 6 italianos (entre ellos una niña de 5 años), 14 alemanes, 4 franceses, 2 estadounidenses y una peruana, Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas.
El personal de rescate que sigue con las tareas de localización y salvamento, que ayer tuvo que interrumpir su actividad durante unas horas al detectar un movimiento en el barco, prosiguió hoy con su trabajo, abriéndose paso entre los restos del casco con pequeñas cargas de explosivo.
Podría hundirse completamente el jueves
Las aguas del Tirreno están tan movidas que el crucero naufragado el pasado viernes ya se ha desplazado nueve centímetros en su vertical y uno y medio en su horizontal, amenazando con deslizarse a un sima de 90 metros en la que quedaría sumergido a cerca de 150 metros de la costa.
"La nave habla y esto no es una buena señal", aseguran a los medios los submarinistas que penetran en sus entrañas en búsqueda de desaparecidos y que, para mayor rapidez en las operaciones utilizan microcargas de explosivos para abrir el barco por su quilla .
Al Costa Concordia continúa entrando agua por los 70 metros de apertura de su casco que, como un cuchillo, abrió la formación de rocas conocidas como la isla Scole, cuando trató de navegar sobre ellas a unos 500 metros de la isla de Giglio.
Las predicciones meteorológicas no animan a las operaciones de rescate. El jueves se prevé una fuerte marejada y hace temer a los más pesimistas que la nave, inclinada 30 grados sobre su lado derecho, pueda darse la vuelta y hundirse completamente con lo que acabaría toda esperanza de encontrar a alguien vivo atrapado en el barco.
Noticias relacionadas
- Así era el Costa Concordia
- Las autoridades a Francesco Schettino, el capitán del Concordia: «¿Qué hace, se va a casa?»
- El comandante del «Costa Concordia» fingió seguir en el crucero durante el naufragio
- El vídeo de la noche del rescate del Concordia: en fila como hormigas hacia los botes
- Los expertos hablan sobre el Costa Concordia: «Pensábamos que un barco así era insumergible»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete