La Policía francesa en una imagen de archivo revisando el mercadillo de Niza, en 2016, tras los ataques terroristas de Berlín
La Policía francesa en una imagen de archivo revisando el mercadillo de Niza, en 2016, tras los ataques terroristas de Berlín - EFE

Un hombre mata a un joven de 19 años con un cuchillo y hiere a otras ocho personas en Lyon

Un hombre afgano ha sido detenido en relación con los hechos. Las hipótesis del ataque están abiertas

Lyon (Francia)Actualizado:

Al menos un joven de 19 años ha muerto y otras ocho personas, tres de ellas en estado grave, han resultado heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una estación de metro en Villeurbanne, en torno a las 16.30 horas, cerca de Lyon (este de Francia) recoge AFP, según informa la prefectura (delegación del Gobierno) de la región del Ródano.

Un hombre afgano ha sido arrestado por las autoridades francesas, pero el otro, sin embargo, consiguió escapar y está siendo buscado activamente en estos momentos. Los medios franceses añaden que todas las hipótesis sobre la naturaleza del ataque están abiertas, incluida la pista terrorista. En un primero momento se informó de que se trataba de dos atacantes, uno armado con un cuchillo y el otro con un asador de cocina; finalmente, informa «Le figaro», se trata solo de uno.

Según una fuente policial, uno de los heridos graves estaría en absoluta urgencia. Un informe anterior emitido en torno a las 18.00 horas decía que un muerto y seis heridos. La oficina del fiscal de Lyon ha sido confiscada y la Oficina Nacional Antiterrorista (PNAT) monitorea la situación, pero no está a cargo del caso en esta etapa.

El pasado mayo, estalló una bomba de paquetería frente a una panadería en el centro de Lyon causando 14 heridos leves. El autor, un argelino radicalizado de 24 años, que fue arrestado tres días después y acusado, «prometió su más profunda lealtad» al grupo Estado Islámico cuando declaró tras ser arrestado.