Mueren dos periodistas occidentales en un bombardeo en la ciudad siria de Homs

La estadounidense Marie Colvin y el francés Remi Ochlik fallecen tras atacar el régimen de Al-Assad un centro de prensa en el barrio de Baba Amro

Mueren dos periodistas occidentales en un bombardeo en la ciudad siria de Homs afp

agencias

Un periodista estadounidense y otro francés han muerto este miércoles en el barrio de Baba Amro de la ciudad siria de Homs como consecuencia de los bombardeos efectuados por las fuerzas gubernamentales, según ha informado la Comisión de la Revolución Siria. Los ... informadores fallecidos son la estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el dominical Sunday Times , y el fotógrafo francés Rémi Ochlik , para la revista Paris Match .

«Dos periodistas fueron asesinados en el ataque contra nuestro centro de prensa en el distrito de Baba Amro. Tres o cuatro periodistas han resultado heridos», informó el activista Omar Shakir, citado por AFP. Al menos tres organizaciones de activistas consultadas por Efe precisaron que los periodistas se encontraban en una casa de Baba Amro bombardeada por las fuerzas de Bashar al-Assad , que continúan su ofensiva sobre la zona. Otros dos periodistas, entre ellos una estadounidense que se encuentra muy grave, han resultado heridos, según los activistas en esta ciudad.

Bajo los escombros

Los dos fallecidos eran veteranos corresponsales de guerra en Oriente Próximo y en otros puntos. Colvin ya había perdido un ojo por una herida de una esquirla mientras trabajaban en Sri Lanka en 2001 y desde entonces llevaba siempre un parche negro en su ojo en sus apariciones públicas. Ochlik, nacido en Francia en 1983, cubrió por primera vez un conflicto en Haití con solo 20 años. Más recientemente, trabajó en las revueltas en Túnez, Egipto y Libia.

Las imágenes de vídeo desde Homs muestran los cuerpos en medio de los escombros, uno de ellos con las piernas amputadas por las esquirlas. Uno de los heridos sería el fotógrafo británico Paul Conroy, según las mismas fuentes. «Hasta ahora tenemos dos muertos. Siguen aún bajo los escombros porque los bombardeos no han cesado», ha explicado un activista llamado Omar desde Homs a Reuters. «Nadie puede acercarse a la casa», precisó.

Homs, sitiada

Homs, bastión de la oposición ubicado en el centro del país, es objeto desde comienzos de este mes de una gran ofensiva lanzada por el Ejército sirio que ha dejado cientos de muertos, según los grupos opositores, que han alertado sobre la situación humanitaria en la ciudad, que se halla sitiada y sus comunicaciones cortadas.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó ayer en El Cairo de que al menos cuatro periodistas habían perdido la vida en Siria desde el inicio de este año, una cifra a la que ahora se suman estos dos últimos casos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios