Mueren 10 personas víctimas de las inundaciones en Centroeuropa
Siete departamentos franceses están en alerta ante la persistencia de las lluvias, en especial en la región parisina, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas en localidades como Nemours
Vista general de las inundaciones en las calles de Simbach (Alemania)
El tono de voz de Viktor Orban , en Budapest, es muy semejante al de Hollande, en París. «La masa de agua que está llegando es tan enorme -ha declarado el primer ministro húngaro- que representa una verdadera amenaza para muchas vidas humanas. Con una buena cooperación podremos proteger a todo el mundo».
Casi a la misma hora, en París, el presidente Hollande declaraba: «El próximo consejo de ministros reconocerá el estado de catástrofe natural que está azotando con crueldad a muchas regiones víctimas de las inundaciones».
En Alemania, la Deutsche Welle insiste en la gravedad de las inundaciones «dejando tras sí un reguero de muertos, desolación y graves daños materiales». Grandes y medianas ciudades, como Dresde, Dessau, Leipzig, Magdeburg y Bitterfeld , han sido víctimas de lluvias e inundaciones graves.
En la República Checa, varios sectores industriales sufren de la crisis, forzando a cerrar grandes plantas de productos químicos.
En Francia, las lluvias torrenciales e inundaciones tienen proporciones catastróficas en varias regiones, para tomar en París una dimensión simbólica llamativa: el Museo del Louvre -antigua residencial real- se vio forzado a cerrar muchas dependencias, la tarde del jueves, para evitar que la crecida del Sena no termine inundando varios depósitos de obras maestras.
Ver comentarios