El misterioso programa del Pentágono para detectar ovnis: «Es un problema de seguridad nacional»

El plan, dotado de 22 millones de dólares y conocido solo por un pequeño número de funcionarios, fue iniciado por el ex senador demócrata de Nevada, entonces líder de la mayoría del Senado, Harry Reid

Actualizado:

El Pentágono ha reconocido la existencia de un misterioso programa encargado de investigar sobre la observación de objetos volantes no identificados (ovni).

El ministerio de Defensa norteamericano asegura que el programa terminó en 2012, pero « The NY Times» sostiene que las investigaciones sobre incidentes relacionados con ovnis, realizadas por militares, continúan.

Entre 2007 y 2012, el programa llamado le programme Advanced Aerospace Threat Identification Program ha documentado objetos volantes sospechosos a una gran velocidad y sin propulsión visible, según el diario neoyorquino. Uno d elos vídeos publicados muestra a dos cazas persiguiendo uno de esos supuestos ovnis en la costa californiana en 2004.

El Pentágono ha alegado, sobre el fin de la financiación de este programa, que había otras prioridades que ameritaban un mayor presupuesto.

El programa de 22 millones de dólares, conocido solo por un pequeño número de funcionarios, fue iniciado por el ex senador demócrata de Nevada, entonces líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, que estaba particularmente interesado en fenómenos inexplicables.

La mayor parte del dinero del programa se destinó a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por Robert Bigelow, un empresario multimillonario y un viejo amigo de Harry Reid, según el New York Times.

«No tenemos las respuestas, pero tenemos muchas cosas sobre las que hacer preguntas», dijo Harry Reid en su cuenta de Twitter tras la investigación del New York Times publicada el sábado.

«Es un problema de seguridad científica y nacional, y si Estados Unidos no responde a estas preguntas, otros lo harán».