@K5_Rescue / Twitter

Al menos 60 personas heridas por la explosión de un coche bomba en un centro comercial de Tailandia

La deflagación tuvo lugar en un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur del país, donde se concentra la insurgencia islamista del país y cuya incidencia están aumentando este año

MadridActualizado:

Al menos 60 personas han resultado heridas este martes por la explosión de un coche bomba junto a un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática, según han informado las autoridades locales, informa Reuters.

Otras fuentes de la policía provincial de Pattani, recogidas por EFE, han informado de hasta dos explosiones, una de ellas habría tenido lugar dentro del centro comercial y la segunda, con mayor potencia, después en el aparcamiento.

En cualquier caso, esta acción ha afectado al supermercado Big C, ubicado en el distrito de Muang. y cuya fachada frontal ha quedado destrozada.

La mayoría de los heridos han sido dados de alta tras recibir tratamiento pero 21 con heridas más graves han sido hospitalizados, ha explicado Arun Prasertsuk, subdirector del hospital de Pattani, a una televisión local.

El subdirector de la Policía de Pattani, Rewat Srichantub, ha señalado como sospechosos a los insurgentes islamistas. La provincia de Pattani, junto a las de Narathiwat y Yala, es foco de la insurgencia islamista que actúa en el sur de Tailandia. Desde 2004, más de 6.500 personas han muerto, de acuerdo con el grupo local Deep South Watch.

Los ataques en la región meridional han aumentado este año, después de que el Gobierno rechazara una oferta de paz de uno de los principales grupos armados de Tailandia, Barisan Revolusi Nasional.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Patani y que Tailandia se anexionó hace un siglo.

Ningún grupo armado o persona se ha atribuido la autoría de las dos bombas en un principio.