Al menos 30 muertos y 150 heridos en un atentado contra una mezquita chií en Pakistán

30 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado frente a una mezquita chií./ Reuters

En un nuevo episodio de violencia sectaria en Pakistán, 30 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado frente a una mezquita chií contra una congregación religiosa de miles de fieles en una localidad de la provincia oriental de ... Punyab.

El terrorista pretendía entrar en el lugar de rezo chií de Chakwal, unos 90 kilómetros al sureste de Islamabad, pero varios guardias de seguridad lo impidieron, momento en el que ha hecho estallar la carga explosiva que portaba, según la Policía.

Miles de miembros de esta secta del Islam minoritaria en Pakistán -frente a la mayoría suní- se habían congregado para el rezo con motivo de la celebración del 'Majlis Aza', que conmemora la muerte del imán chií Husein Ibn Alí, nieto del profeta Mahoma. Muchos vehículos en la zona han sufrido desperfectos a causa de la potente explosión.

Ambulancias de localidades cercanas han llegado a Chakwal para trasladar a los heridos y agentes policiales se han acercado también para iniciar las primeras pesquisas sobre el atentado. Ante la escasa infraestructura hospitalaria de la zona, las autoridades han enviado además dos helicópteros para trasladar a los heridos a centros médicos de Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní, y otros puntos del país.

Tanto el presidente, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya han condenado el ataque terrorista. Guilani ha asegurado que el atentado parece haber sido planeado por "gente que va en contra del Estado y que quiere traer un mal nombre a una religión que siempre ha llamado a la tolerancia y la paz".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios