Un total de 324 personas han sido detenidas en las últimas horas en una treintena de ciudades de Rusia durante las protestas contra la invasión de Ucrania , que se suceden en varios puntos del país euroasiático desde que el presidente, Vladimir Putin , ... comenzó la ofensiva militar en el país vecino.
Según los datos recopilados por la organización OVD-Info, la mayoría de los detenidos se concentran en San Petersburgo , más de 130. Tras ella se sitúa Moscú, la capital, con cerca de 130, y otras localidades, como Ufá o Novosibirsk.
Con esta cifra, el número de detenidos en las protestas contra la guerra en Rusia roza los 7.000. La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, pidió el martes a las autoridades de Rusia la liberación de todos los detenidos de forma arbitraria y que respeten los derechos de libertad de expresión y de reunión.
En mitad de este clima de detenciones llevadas a cabo por la Policía rusa, un vídeo está recorriendo las redes sociales mostrando la brutalidad con la que las autoridades rusas se están empleando para reprimir las protestas .
En el vídeo se aprecia como una de las manifestantes, que participa en una protesta en Ekaterimburgo , planta cara a los agentes y se niega a irse detenida. La activista es rodeada por hasta cuatro policías, llegando incluso a las manos, y a pesar de la ayuda de otros manifestantes se va arrestada.
Esta manifestante, de la que de momento se desconoce la identidad, se ha convertido en todo un símbolo en las últimas horas por su valentía frente a la Policía rusa que intenta aplacar las movilizaciones contra la invasión rusa en Ucrania .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete