Al Qaida amenaza con matar a seis rehenes franceses si hay intervención en Malí
Los terroristas presionan así a Hollande, uno de los principales impulsores de la misión militar internacional en el país africano
Al Qaida amenaza con matar a seis rehenes franceses si hay intervención en Malí
Un jefe de Al Qaida ha amenazado con matar a los seis rehenes franceses que mantienen cautivos si hay una intervención militar para tratar de liberar el norte de Malí del poder de varios grupos armados próximos a la banda terrorista.
Yahya Abou ... El Hamame, jefe de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) para la región del Sahel y el Sahara ha condedido una entrevista a la agencia mauritana ANI, con buenos contactos entre los terroristas, en la que ha hecho públicas esas amenazas.
El presidente francés, Fraçois Hollande, es uno de los principales defensores e impulsores de la misión militar internacional que se prepara para dar apoyo al Ejército de Malí. Si hay un ataque, «Hollande soportará solo la responsabilidad» , ha dicho Hamame, que acusa al presidente francés de haber optado por «la escalada antes que por la negociación».
La amenaza ha de tomarse en serio. La única vez que Francia trató de liberar a uno de sus rehenes en la zona mediante una operación militar, en 2010, ésta fue un fracaso. Michel Germaneau fue decapitado .
Al Qaida mantiene en la zona a nueve rehenes europeos, de los que seis son de nacionalidad francesa .
Noticias relacionadas
- La UE ayudará a Malí a recuperar la mitad del país que controlan los yihadistas
- Los salafistas afianzan su poder destruyendo el patrimonio cultural, religioso e histórico
- Francia dice que la operación militar en Malí empezará en semanas
- La ONU da un plazo de 45 días a los líderes africanos para preparar la intervención militar en Malí
Ver comentarios