Londres moviliza tres buques de la Armada Real para ayudar a los británicos a volver a casa
El primer ministro británico, Gordon Brown , ha anunciado que Reino Unido desplegará tres buques de la Royal Navy, incluido un portaaviones , para traer de vuelta al país a los ciudadanos que se han visto varados en varios países europeos.
"Creo ... que esta es una de las perturbaciones del transporte más serias a la que nos hemos enfrentado", destacó Brown. "Tiene consecuencias financieras así como consecuencias humanas y haremos todo lo que esté en nuestro poder para asegurarnos de que están en marcha todas las gestiones para ayudar a que la gente, cuando sea posible, regrese a casa ", añadió.
Por otra parte, Brown indicó que el portaaviones 'HMS Ark Royal' y otros dos buques serán desplegados para ayudar. Uno de estos barcos, el 'HMS Albion', ha sido enviado a Santander para que puedan regresar los 220 militares británicos que volvían de Afganistán , informa la BBC.
El primer ministro también indicó que ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Hablé con el primer ministro Zapatero y ha ofrecido que, en principio, se usen los aeropuertos españoles como plataforma para traer de vuelta a la gente a Reino Unido", explicó.
"Estamos analizando las gestiones de transporte que apoyaremos como Gobierno -- autobuses, ferries y trenes -- para que la gente pueda volver desde Madrid u otro aeropuerto español a Reino Unido ", aclaró.
La asociación de agencias de viaje británicas, ABTA, estima que hay unos 150.000 británicos varados en el extranjero. "Tenemos grandes números de viajeros que están atrapados en Asia y América y la principal ruta que está disponible en este momento es a través de los aeropuertos que están abiertos en Europa, y eso significa España", afirmó Brown. Así las cosas, dijo que espera "haber cerrado un acuerdo con los españoles en las próximas horas sobre lo que se puede hacer".
Noticias relacionadas
- ¿Hacia dónde se dirigen las cenizas?
- Recomendaciones y alternativas para los viajeros ante el cierre de aeropuertos
- «La crisis puede ser todavía más grave porque nadie sabe apagar un volcán»
- José Blanco: «Todavía no está descartado que tengamos que volver a cerrar algún aeropuerto en España»
- El negocio de la ceniza
- ¡Sálvese quien pueda!
- Reabren todos los aeropuertos españoles al alejarse la nube volcánica
- Londres quiere que España sea la conexión entre América y Reino Unido
- Qué hacer si tienes un billete y quieres viajar
- Vuelos de prueba con éxito bajo las cenizas
- La nube de ceniza sólo será peligrosa si desciende a superficie
- Cuando la solución es pagar 3.700 euros por un taxi de Barcelona a Londres
- Las compañías deben devolver el dinero de los billetes cancelados
- 1783, el año en que no hubo verano
Ver comentarios