Hazte premium Hazte premium

«La crisis puede ser todavía más grave porque nadie sabe apagar un volcán»

Jean-Louis Borloo, ministro francés de Ecología, afirma que la crisis de las cenizas volcánicas “corre el riesgo de prolongarse...”. Borloo es uno de los hombres fuertes del gobierno de Nicolas Sarkozy y podría ser candidato a la presidencia de la República.

En unas declaraciones de urgencia al semanario " Journal du Dimanche ", Borloo insiste: “La crisis puede durar y ser más grave de lo previsto. Por una razón muy simple: ¡nadie sabe cómo apagar un volcán...!

Borloo percibe la crisis en curso, una de las más graves de la historia del espacio aéreo europeo, como una “seria advertencia” de la fragilidad de Europa , víctima en esta ocasión de un peligroso “talón de Aquiles” . “En principio, nadie sabía gran cosa. Esperábamos una solución rápida. Pero es evidente que esto se prolonga. Todos los gobiernos cooperamos. Pero la crisis también tiene características imprevisibles. Ya sabemos que el volcán no cesará de emitir sus partículas el lunes o el martes . Pero también pudiera durar más. En ese caso, la crisis sería más larga y se agravaría”.

El gobierno francés ha convocado una nueva reunión de urgencia ,con el fin de tomar medidas provisionales de socorro y emergencia. El ministro de Ecología ha creado una célula de crisis en la que participan representantes de transportistas, compañías aérea y asociaciones de consumidores.

En Francia, una huelga de ferroviarios ha complicado las comunicaciones desde otro “frente”, añadiendo confusión a la crisis europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación