Suscribete a
ABC Premium

Israel teme que Hizbolá abra un segundo frente en el norte del país sustentado por Irán

Tanto en los Altos del Golán como en la frontera con el Líbano la presencia de las milicias, que siguen activas, amenazan la paz en el país

A la derecha, el edificio blanco, el campamento de la ONU en la frontera de Israel con Siria. A lo lejos, el país árabe E.B.
Esther Blanco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De norte a sur, Israel se extiende como un país de realidad compleja y repleto de sensibilidades . El bullicio de las calles de Tel Aviv , que bien podría ser cualquier ciudad europea siempre que no sea shabat, poco se parece ... al laberinto que supone adentrarse en la Ciudad Vieja de Jerusalén . Es ese lugar en el que uno puede besar Tierra Santa, pero también ese en el que, cuando te acercas a Gaza, nadie duda en advertir de cómo hay que actuar si se oye una señal de alarma: « S i escucháis la sirena, tenéis quince segundos para llegar al refugio más cercano . Si no os da tiempo, tumbaos en el suelo con las manos sobre la cabeza. Bienvenidos». La advertencia (y el chascarrillo), lanzada por un miembro de la Europe Israel Press Association (EIPA), puede chocar a los extranjeros. Sin embargo, no es anormal en una sociedad en la que el servicio militar es obligatorio y, para muchos, motivo de orgullo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia