Los hijos de El Chapo amenazan a Peña Nieto: «Sabrá de los Guzmán muy pronto»

«No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron», advierte Ivan Archivaldo Guzmán en Twitter

Perfil de Alfredo Guzmán en Twitter

M.A.

Entre los millones de mensajes cruzados en la red social Twitter felicitándose de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán este viernes en Sinaloa, los tuits de los hijos del narcotraficante más buscado del mundo destilaban deseos de venganza. «Por las buenas puedo ser ... un Santo, pero por los malas soy veneno y el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto», escribía Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del primer matrimonio del líder del cártel de Sinaloa.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

«Ven a mi padre como un trofeo cuando el trofeo debería ser acabar con los secuestradores extorsionadores y él hambre pinche gobierno mierda», añadía en una descalificación al Ejecutivo de Enrique Peña Nieto que ya había repetido al replicar el anuncio de la detención de su padre por parte del presidente mexicano. «¡Chinga a tu madre pinche lacra corriente!», le espetó entonces a Peña Nieto.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Iván Guzmán recordaba además una frase dejada supuestamente por El Chapo el pasado julio en la cuenta de Twitter @ElChap0Guzman: «Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera».

Los hijos de El Chapo también volcaron en Twitter su apoyo a su padre cuando éste fue detenido en 2014. «Mi padre como lo respeto, es un buen hombre y generoso y traigo su escuela y no lo niego, soy hijo del Chapo Guzmán», decía entonces Alfredo, mientras Iván prometía venganza: «Aquí llevándome la verga, a mí me van a pagar con creces esos perros que le pusieron una mano encima a mi padre» y subrayaab que esperaba indicaciones para actuar: «Hay que esperar órdenes, un fuerte abrazo a mi padre».

El día de la fuga de Guzmán el pasado 12 de julio, Alfredo publicaba un mensaje que anticipaba su huida. «A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición», decía literalmente el mensaje. En otro añadía: «La vida es una, es corta y peligrosa, así que hay que vivirla al máximo sin pensar en mañana si no en el hoy».

Su hermano Iván ya había escrito el 7 de julio la «premonitoria» frase: «Todo llega para quien sabe esperar»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios