Guaidó vuelve a reunirse con el enviado especial de la UE para la crisis en Venezuela

Iglesias también se encontró con la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, y tiene previsto hacerlo con Nicolás Maduro

Corresponsal en CaracasActualizado:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió por segunda vez con el enviado especial de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias, en la sede del Palacio Legislativo, junto a la directiva de la Asamblea Nacional, por espacio de media hora, para conocer de cerca la severa crisis que afecta a los venezolanos.

El enviado especial de la UE también se encontró con la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, y tiene previsto hacerlo con Nicolás Maduro. Por ahora, no quiso hacer declaraciones a la prensa, pero se mostró muy preocupado por la grave situación que atraviesa Venezuela.

Guaidó se encontró la primera vez con Iglesias el pasado lunes en una reunión privada, cuando conversaron extensamente sobre el demoledor informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la violación de los derechos en el país.

En su sesión plenaria, la Asamblea Nacional debatirá este martes el informe de Bachelet.

Guaidó también le explicó a Iglesias la postura que mantiene su gobierno para salir de la crisis, como la planteada ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Por su lado, Maduro dijo que la Alta Comisionada de la ONU «ha mentido en su informe»: «Exigimos que rectifique la expresidente Bachelet, que mintió descaradamente en el informe que leyó sobre Venezuela».

«Ojalá corrija ese informe, ese paso en falso. Leyó puras mentiras; no quiso escuchar ni ver las verdades de Venezuela», dijo Maduro.

Maduro también habló sobre las conversaciones que lleva a cabo su régimen en Barbados con representantes de Guaidó. Afirmó que tiene «seis puntos claves que ofrecerá Jorge Rodríguez en su debido momento», sin detallar cuáles son. Añadió que se encuentra «contento» por los informes que la delegación chavista le ha enviado desde Barbados.