Fracasa el primer proceso por abusos sexuales en la pasada Nochevieja de Colonia

Durante el juicio, la víctima no logró reconocer al acusado, quien al final fue condenado a seis meses de cárcel por tráfico con material robado

BerlínActualizado:

El primer proceso por abuso sexual relacionado con el escándalo de Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia ha fracasado debido a que la víctima no logró reconocer el acusado durante el juicio. Ante ello, la fiscalía optó por retirar los cargos por abuso sexual y la acusación se limitó a los cargos de tráfico con material robado e intento de robo, informa Efe.

Por dichos cargos, la fiscalía pidió una pena de siete meses de cárcel para el acusado, identificado como Farouk B, de 26 años. El tribunal dictó una condena de seis meses, conmutables por libertad condicional. El hermano menor de Farouk B. también fue condenado por los mismos delitos a la misma pena.

Farouk B. estaba en posesión del teléfono móvil de su presunta víctima pero aseguró, a través de su abogado, habérselo comprado a un amigo. Además, ha aceptado que intentó desvalijar un coche después de que la policía lo sorprendiera en ello.

El proceso era el primero relacionado con el escándalo de Colonia en el que había una acusación por abuso sexual. La Policía alemana informó a principios del pasado enero que numerosos grupos coordinados de hombres, en torno a mil, acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres esa Nochevieja en el centro de Colonia (oeste del país).

Del mundo árabe

El presidente de la policía en Colonia, Wolfgang Albers, explicó entonces durante una rueda de prensa que un millar de hombres, que según todos los testimonios procedían del mundo árabe o el norte de África, se congregó por la noche en las proximidades de la estación central de trenes aprovechando las celebraciones de fin de año. Organizados en grupos, cometieron «delitos sexuales de forma masiva» y al menos una «violación», además de numerosos robos, indicaron las fuerzas de seguridad.