Las FARC reiteran mediante un vídeo que han raptado al periodista francés
En la grabación, un presunto miembro de la organización explica que han capturado al reportero galo y sentencia que, «esta bien de salud»
Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), han vuelto a reiterar este domingo mediante un vídeo que tienen en su poder al periodista francés Romeo Langloise como «prisionero de guerra»
Noticias relacionadas
En la grabación, la cual ... ha sido difundida por internet, un presunto miembro de la organización colombiana, que se presenta como «Ancízar» o «Monazo», explica que han raptado al reportero galo y sentencia que, «esta bien de salud», a pesar de que recibió una herida en uno de sus brazos.
Ya se sospechaba
Esta información ya había sido difundida previamente por el diario « El Tiempo » este mismo domingo, el cual informó de que Langloise se encontraba en poder del frente 15 , un grupo de las FARC conocido por su poderío en el mundo del narcotráfico al «mover» más de 30 kg de cocaína por año.
«Si resulta cierto que el periodista Roméo Langlois fue secuestrado por el frente 15, significa que la suerte del francés está en manos de los mayores capos de la droga dentro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)» afirma la publicación.
Langlois
El pasado sábado hizo una semana desde que Langlois desapareció en Colombia después de que la patrulla de la policía, a la que acompañaba en una misión contra el narcotráfico, fuera atacada. En la actualidad, se cree que podría estar en manos del líder del frente 15, José Ventura Gómez Urrea, alias « Wilmer », de 50 años, quien, según ha informado «El Tiempo», dispone de 186 rebeldes a su servicio..
La desaparición del corresponsal francés se registró en una zona rural y selvática de la pequeña localidad de La Unión Peneya, que pertenece al municipio de La Montañita,
Sin embargo, y según el diario, «a pesar del poder de Wilmer, de resultar cierto que tiene secuestrado a Langlois, tendrá que consultarle al llamado secretariado de las FARC qué hacer con él», lo que, en palabras del diario, «puede demorarse incluso meses».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete