Entre ellas estarían dos de los mayores importadores de gas ruso : Uniper, con sede en Düsseldorf, y OMV, con sede en Viena. Y para finales de mayo, Eni de Italia también podría suscribirse a los pagos en rublos, aunque todavía está considerando sus opciones, según 'FT'.
Este miércoles, ' Bloomberg ' informó que cuatro compradores europeos de gas natural ya pagaron a Rusia en rublos por los suministros, aunque no mencionó cuáles.
Putin amenazó el mes pasado con cortar el suministro de gas a las naciones que no pagaran en rublos. El miércoles, Rusia detuvo los envíos a Polonia y Bulgaria, lo que provocó un aumento del 28% en los precios del gas en Europa. Gazprom dijo que el paro se produjo porque las dos naciones no ofrecieron el pago en rublos.
Las naciones que cumplan con el nuevo esquema de pago en rublos deben pagar a Gazprombank en depósitos en euros, que luego la empresa convertiría en rublos en una segunda cuenta abierta a su nombre.
A principios de esta semana, sin embargo, Gazprombank rechazó un pago en rublos de una empresa comercial que Alemania había confiscado a Moscú.
A pesar de la condena generalizada de la guerra de Rusia contra Ucrania, Europa sigue dependiendo en gran medida de la energía rusa.
Ucrania pidió a los comerciantes de energía más grandes del mundo que dejaran de manejar petróleo ruso por completo. «Están en este ciclo de financiación de crímenes de guerra y genocidio contra ciudadanos ucranianos», dijo Oleg Ustenko, asesor del presidente de Ucrania, Volodom'r Zelenski.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete