Encuentran más de 2.000 fetos en casa de un médico abortista estadounidense

El doctor falleció a comienzos del mes de septiembre. Fue su familia y su abogado quienes dieron con los «restos fetales» cuando fueron a revisar la vivienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía del condado de Will (Illinois, Estados Unidos) ha comunicado el hallazgo de más de 2.000 «restos fetales» en la casa de un doctor abortista recientemente fallecido. Las autoridades dieron con este material después de que la familia y el abogado de Ulrich Klopfer, que así se llamaba el doctor, acudieran a revisar la casa días después de su muerte.

«El 12 de septiembre, aproximadamente a las 15:30 horas, la Oficina del forense del condado de Will recibió una llamada telefónica de un abogado que representaba a la familia del Dr. Ulrich Klopfer, fallecido el 3 de septiembre. El abogado informó a la Oficina del forense que, mientras buscaban los bienes personales del médico, descubrieron lo que parecían ser restos fetales», ha escrito la Oficina del sheriff del condado.

Los investigadores acudieron al lugar y los forenses pudieron determinar la presencia de 2.246 restos fetales «médicamente preservados». Todo el material fue retirado por el forense para seguir con la investigación. Según la policía, «la familia está cooperando plenamente» con ellos.

A pesar de la cantidad de restos encontrados, no hay evidencias de que se haya realizado en la vivienda «procedimiento médico» alguno. La policía no ha querido añadir por el momento ningún matiz más acerca de un suceso que tiene conmovida a la región.