Una mujer azotada en público por adulterio en Indonesia
Una mujer azotada en público por adulterio en Indonesia - Archivo

Encarcelada por abortar una menor violada por su hermano en Indonesia

La niña de 15 años, que sufrió los abusos de forma reiterada durante meses, interrumpió el embarazo en el sexto mes de gestación

Actualizado:

Una niña de 15 años, violada por su hermano mayor en al menos ocho ocasiones, ha sido condenada a seis meses de prisión en Indonesia por aborto. Según informaron fuentes judiciales, la adolescente interrumpió el embarazo durante la sexta semana de gestación.

«La niña fue acusada bajo la Ley de Protección Infantil por haber abortado», ha explicado Arif Budiman, portavoz del Tribunal de Distrito de Muara Bulian en Sumatra. La menor recibió su sentencia el pasado jueves en una audiencia a puerta cerrada. Por su parte, su hermano, de 17 años, fue condenado a dos años de prisión por agresión sexual contra una menor.

El fiscal había exigido un año de prisión para la adolescente y siete años de prisión para su hermano. Ambos fueron arrestados en junio tras el descubrimiento de un feto en una plantación de palma aceitera cerca de la aldea de Pulau, en la provincia de Jambi.

El aborto está prohibido por la ley indonesia a menos que una mujer arriesgue su vida durante el embarazo o bajo ciertas circunstancias en caso de violación. La ley establece que el aborto debe ser realizado por un profesional autorizado, el embarazo debe tener seis semanas como máximo y la mujer debe asistir a sesiones de seguimiento psicológico.

Sin embargo, la joven, que fue violada ocho veces por su hermano desde septiembre pasado, estaba en el sexto mes de embarazo en el momento del aborto, según Budiman.

En Indonesia, entre el 30% y el 50% de las muertes de mujeres embarazadas se deben a abortos, según un informe de 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).