El Pentágono ha pagado 916.000 dólares (unos 690.000 euros) a las familias de los civiles asesinados por un sargento norteamericano cerca de la ciudad afgana de Kandahar a comienzos de este mes.
El pago -común en aquella ... zona para resolver disputas que acaban con muertes- ha sido confirmado hoy por fuentes del gobierno afgano, y debe servir para reducir la cólera producida por los 17 asesinatos del pasado 11 de marzo.
Los afganos quieren justicia rápida, pero llevará muchos meses sentar en el banquillo en Estados Unidos al sargento Robert Bales , debido a las complejidades del proceso iniciado ya tras la acusación formal de los 17 asesinatos por parte del Pentágono. Si es declarado culpable, Bales podría recibir la pena de muerte.
Una fuente afgana confirmó que el Ejército norteamericano ha pagado 50.000 dólares a los familiares de cada afgano asesinado por Bales, y 11.000 a los de los heridos, lo que constituye una de las mayores compensaciones ofrecidas por las fuerzas aliadas a los civiles desde que actúan en aquel país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete