Detenido un presunto «hacker» de 19 años vinculado a los ataques contra el FBI y la CIA
El grupo Lulz Security reivindicó el viernes los recientes ciberataques contra el FBI, la CIA, el Senado de EE.UU. y las cadenas Sony, Fox o PBS
Detenido un presunto «hacker» de 19 años vinculado a los ataques contra el FBI y la CIA
«La detención es el resultado de una investigación sobre recientes intrusiones de red y ataques de denegación de servicio contra una serie de empresas internacionales y agencias de seguridad, cometidos por lo que parece ser un mismo grupo "hacker"», ha declarado un portavoz policial a Reuters.
«Operación seguridad»
A medida que el Pentágono, la OTAN o los gobiernos de Alemania y Reino Unido incrementan sus recursos defensivos y ofensivos para escenarios de guerras electrónicas, crece el descaro y la provocación de los grupos «hacker» en un tono que va del gamberrismo al delito.
LulzSec –grupo representando por un barco pirata– había logrado en las últimas semanas robar el protagonismo a los Anonymous de la máscara de «V de Vendetta» , responsables estos últimos de los ataques contra Visa, Mastercard y Paypal en «venganza» por su restricción de servicios al grupo pro transparencia Wikileaks.
El viernes pasado, las dos organizaciones anunciaron una «operación seguridad» o «#AntiSec» conjunta contra todas las organizaciones que –según consideran– intentan restringir y «moderar» la libertad de expresión.
La operación de esta mañana en Reino Unido se suma a la detención por la Policía Nacional española de tres presuntos miembros de Anonymous en Gijón, que fueron puestos después en libertad.
Noticias relacionadas
- Anonymous, más allá de la máscara
- Anonymous y LulzSec declaran la guerra a cualquier institución que coarte la libertad
- Los «hackers» de LulzSec atacan la CIA y disputan el protagonismo a Anonymous
- Anonymous promete una rebelión contra la Reserva Federal
- Anonymous cumple su amenaza y ataca la web de la Policía
Ver comentarios