Hazte premium Hazte premium

Anonymous promete una rebelión contra la Reserva Federal

Acusa al banco central norteamericano de «socializar las pérdidas financieras entre los contribuyentes norteamericanos y privatizar los beneficios en manos de los bancos globales»

Anonymous promete una rebelión contra la Reserva Federal youtube

abc

El grupo de «hackers» internacionales Anonymous -que hasta el momento ha puesto en jaque a Turquía o al FMI y cuyas ramificaciones en España han sido desmanteladas- ha emitido una nueva amenaza, en este caso a la Reserva Federal , el banco central norteamericano.

En un video subido a YouTube el pasado sábado por el usuario Ampedstatus , Anonymous centra sus críticas en la Fed, y concretamente en su presidente Ben Bernanke, el protagonista del inicio del video en una entrevista en que aseguraba que tenía «el 100%» de la confianza en combatir la cada vez mayor separación entre ricos y pobres en el país . Anonymous asegura que pidieron a Bernanke hace 90 días que dimitiera como presidente de la Fed y que, al no haber cumplido el banquero norteamericano con sus requerimientos, pasarán a la acción.

«Crímenes contra la humanidad»

El video, de hecho, se titula «Crtl+Alt+Bernanke» y critica las políticas de la Fed, a la que acusan de «enriquecer a un 1%» de EE.UU. así como de «llevar a la pobreza a decenas de millones de personas». También acusan al responsable de la política monetaria de «crimenes contra la humanidad» y de haber desviado billones de dólares «a los responsables de causar nuestra crisis económica».

Se acusa directamente a la Reserva Federal con sede en Washington de favorecer la evasión de impuestos de los multimillonarios, de permitir los bonus espectaculares y sobre todo de dejar que los bancos presten dinero caro al gobierno norteamericano, un dinero que éste debe sacar de los contribuyentes.

Anonymous propone a los ciudadanos «ocupar espacios públicos hasta que el presidente de la Reserva Federal renuncie a su cargo», en un estilo de ocupación de los espacios públicos iniciado en los países árabes y traido a occidente por España que ahora quieren copiar en EE.UU. Y para terminar, una amenaza: «espéranos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación