Pasaporte del nuevo jefe de infiltración enviado por el régimen cubano a Venezuela
Pasaporte del nuevo jefe de infiltración enviado por el régimen cubano a Venezuela

Denuncian la llegada de un agente infiltrado cubano a Venezuela «para torturar y encarcelar»

Según Julio Borges, diputado venezolano, su objetivo sería controlar a la Fuerza Armada y a los factores democráticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro

Actualizado:

El Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y represenatnte de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges, ha denunciado la llegada a Venezuela de un nuevo funcionario cubano para liderar acciones represivas en el país. Según indicó a través de su cuenta de Twitter, se trataría de un oficial castrista, enviado a Caracas con el objetivo de controlar a la Fuerza Armada y a los factores democráticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

«Denuncio que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela», escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Orellana «fue enviado por la dictadura castrista para torturar y encarcelar a miembros de la FAN (Fuerza Armada Nacional) y de las fuerzas democráticas que enfrentan a Maduro», aseguró Borges, quien también publicó un video en las redes donde culpa a Cuba de sostener al régimen venezolano.

«El mundo entero se pregunta ¿Por qué Nicolás Maduro no ha caído?, la respuesta es muy concreta: Cuba».

El diputado opositor afirmó que las fuerzas armadas de Venezuela «están minadas de funcionarios cubanos que hacen la represión e incluso los interrogatorios y la tortura a los oficiales militares venezolanos».

El diputado opositor denunció también la presencia cubana en la cúpula del régimen chavista durante una entrevista en Blu Radio Colombia, un emisora de radio colombiana. «En Venezuela hoy todas las decisiones son tomadas por los cubanos«, afirmó, pidiendo que aumente la presión no solo «a la dictadura de Maduro, sino también al régimen cubano».