Los demócratas atacan a la dupla Romney-Ryan: «Es el equipo del retroceso»
Romney y Ryan, ayer, en el mitin de presentación del candidato a la vicepresidencia - afp
ELECCIONES EE.UU.

Los demócratas atacan a la dupla Romney-Ryan: «Es el equipo del retroceso»

El equipo de campaña de Obama estima que los votantes más moderados se inclinarán por el Partido Demócrata

NUEVA YORK Actualizado:

El Partido Demócrata ha respondido con celeridad y contundencia al nombramiento del congresista «radical» Paul Ryan como candidato de los republicanos a la Vicepresidencia de Estados Unidos, describiendo a la dupla Mitt Romney-Paul Ryan como el «equipo del retroceso».

Instantes previos a que Romney anunciara de forma oficial a Ryan como su «número dos» en la ciudad de Norfolk (Virginia), el equipo de campaña del mandatario estadounidense, Barack Obama, ha emprendido su ofensiva contra el flamante «ticket presidencial» republicano.

En un vídeo y en un comunicado, el Partido Demócrata retrata a Ryan como un dirigente «radical» cuya ideología ultraconservadora abocará a Estados Unidos a los «mismos y catastróficos errores» que cometió el expresidente George W. Bush entre 2001 y 2009.

El equipo de campaña de Obama ha subido a la web oficial un vídeo en el que identifica a Ryan como «el cerebro del extremo plan presupuestario del Partido Republicano «y ha agregado una página en el que tacha a Romney y a Ryan como «el equipo del retroceso».

Los demócratas estiman que, con la designación de Ryan, los votantes más moderados se inclinarán por Obama, además de algunos sectores liberales que rechazan la privatización de la Seguridad Social y la reforma del sistema de cobertura sanitaria Medicare. Esto podría suponer un balón de oxígeno para Obama en estados como Florida, donde el presidente estadounidense ya parte con cierta ventaja sobre Romney.

«Al designar al congresista Paul Ryan, Mitt Romney ha elegido al líder de la Cámara de los Republicanos que comparte su compromiso con la errática teoría de que imponer cargas fiscales más grandes en las clases medias y en los ancianos hará, de alguna manera, a la economía más fuerte», recrimina el jefe de campaña de Obama, Jim Messina, en un comunicado.

El Partido Demócrata está convencido de que los recortes y privatizaciones que defiende Ryan serán ampliamente rechazados por los votante. Obama ya ha dicho que no es «nada seria» ni «alentadora» la hoja de ruta que esgrime el congresista por Wisconsin.