Condenan a una transgénero por abusar de varias presas en una cárcel para mujeres

Karen White, ciudadana británica de 52 años, supone un riesgo para «niños, mujeres y el público en general», según el juez

Actualizado:

Una transgénero ha sido condenada a prisión de por vida por agredir sexualmente a cuatro compañeras de la prisión para mujeres de New Hall, en Reino Unido, donde cumplía condena, informa este jueves «The Independent».

Karen White, ciudadana británica que nació hombre, se siente mujer y que tiene 52 años, ha sido considerada un peligro por usar su condición de transgénero para agredir a otras mujeres, explica «The Independent».

Según el juez Cristopher Batty, White es una «manipuladora», y es un «riesgo para niños, mujeres y el público en general».

Entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado, White fue el responsable de cuatro casos de abuso sexual.

El caso, muy polémico, ha abierto un debate en Reino Unido sobre si debe transferirse a las personas transgénero de cárcel. Mientras que asociaciones en defensa de los derechos de las personas transexuales y transgénero defienden el derecho de estas de estar en el lugar correspondiente con su género, otras mujeres argumentan que esta situación pone en riesgo a muchas presas vulnerables.