John Letts y Sally Lane, los padres de Jack Letts también conocido como «Jihadi Jack»
John Letts y Sally Lane, los padres de Jack Letts también conocido como «Jihadi Jack» - EP

Condenan a los padres de un yihadista británico por haberle mandado dinero

En septiembre 2015, la madre de Jack Letts ingresó 250 euros en una cuenta de Líbano después de que su hijo le asegurase que «no tenía nada que ver con la yihad»

Actualizado:

Los padres de Jack Letts, un joven británico que viajó a Siria para unirse al grupo yihadista Daesh, han sido condenados por haberle enviado 250 euros en septiembre 2015, después de que la Fiscalía considerase que ambos habían «cerrado los ojos ante lo obvio»: que su hijo formaba parte de una organización terrorista. Les ha sido imputado el cargo de «financiar actividades terroristas».

Letts había abandonado su casa en la ciudad inglesa de Oxford a los 18 años para viajar a Jordania y Kuwait, supuestamente por razones educativas y de turismo. La Policía británica había, ya en marzo 2015, avisado a sus padres de que podrían recibir una sentencia si le enviaban dinero. Sin embargo, en septiembre de ese mismo años su madre ingresó dinero en una cuenta de Líbano después de que su hijo le asegurase que no tenía «nada que ver con la yihad».

«Por ti iría a la cárcel si pensase que te puedo dar la oportunidad de llegar a cumplir tu vigésimo quinto cumpleaños», le dijo entonces su madre, según informa el medio británico «BBC».

La Fiscalía ha subrayado que «decir que querían ayudar a Jack no no es una defensa válida», puesto que «tenían todos los motivos para esperar lo peor». «No quisieron escuchar la verdad», ha afirmado la representante del Ministerio Público, Alison Morgan.