Una de las bailarinas del Costa Concordia: «Estoy a bordo todavía, venid a salvarme»

Rose Metcalf publicó una foto en la Red en la que pedía socorro. Su padre se encargó de pedir ayuda en Twitter y Facebook hasta que la británica fue rescatada

Una de las bailarinas del Costa Concordia: «Estoy a bordo todavía, venid a salvarme» YOUTUBE

abc.es

«Mi nombre es Rose, hoy es viernes 13 de enero y soy una de las supervivientes a bordo de la nave pero aún me tienen que socorrer». Rose Metcalf , británica de 22 años, es una de las bailarinas que trabajaba a ... bordo del Costa Concordia , el crucero hundido la noche del pasado viernes en la isla italiana de Giglio .

Entre espectáculo y espectáculo, estaba tomando un café en el restaurante cuando sintió un fuerte estruento. El crucero empezó a inclinarse y el caos se desató.

Los pasajeros intentaban ponerse a salvo y Rose era una de las últimas personas en quedarse a bordo. Es por esto que decide pedir ayuda en la Red. Escribe un mensaje desesperado y se toma una foto en la oscuridad en la que se puede ver su mirada aterrorizada con el mar de fondo.

twitter

«Temía que se hubiera tirado al agua»

Angustia, incerteza y miedo. El drama, por fortuna, tuvo un final feliz: Rose fue rescatada . «Mi hija, una bailarina del Costa Concordia ya ha sido transportada a una base aérea de la Toscana. El personal es el último en abandonar la nave», anuncia su padre en Twitter.

«Temía que se hubiera tirado al agua», cuenta más tarde Philip Metcalf a la BBC, quien explica que Rose le aseguró, ya a salvo, que « todo estaba oscuro y hacía frío como en el Titanic . Al principio estaba bien, pero luego me empecé a preocupar cuando hubo un incendio en el interior del crucero».

Rose, por fortuna, consiguió llegar a tierra, pero el trágico accidente del Costa Concordia ya ha dejado seis muertos, entre ellos el español Guillermo Gual , y quince desaparecidos. El capitán del barco, Franceso Schettino , quien ya ha sido detenido fue el primero en huir después de «perder el juicio» y acercarse demasiado a una zona rocosa para saludar a un amigo suyo que estaba en tierra.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios